Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-08-26T14:55:16Z
dc.date.available 2016-08-26T14:55:16Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54493
dc.description.abstract Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación: “Experiencias de aprendizajes pre-profesionales en contextos educativos. Valor de la formación universitaria”, avalado por SeCyT- UNC (2014-2016). Nuestro objetivo consiste en visibilizar el valor que adquieren las experiencias universitarias de aprendizaje significativo, en el marco de las Prácticas Pre- profesionales (PPP), desde el proceso de construcción de la identidad profesional como instancia de egreso en la Facultad de Psicología. En este estudio nos centramos en el enfoque de la metodología cualitativa. Desde la perspectiva de Sautu (2003) el énfasis está puesto en las prácticas sociales cotidianas donde transcurren los sucesos sociales. Trabajaremos con la lógica del estudio de casos (Stake, 1998). Optamos en este segundo estudio por un enfoque de investigación narrativa, ya que nos permite penetrar la identidad, los significados y el saber práctico ligado a esta experiencia. es
dc.description.abstract This work is part of the research project: "Experiences of pre-professional learning in educational contexts. Value of university education", endorsed by SeCyT- UNC (2014-2016). Our objetive is to make visible the value acquired by university meaningful learning experiences in the framework of the Pre-Professional Practice (PPP), since the construction process of professional identity as an instance of graduation at the Faculty of Psychology. In this study we focused on the approach of qualitative methodology. From the perspective of Sautu (2003) the emphasis is on everyday social practices where social events pass. We will work with the logic of the case study (Stake, 1998). This second study opted for narrative research approach because it allows us to penetrate the identity, meaning and practical knowledge linked to this experience. en
dc.format.extent 1809-1812 es
dc.language es es
dc.subject contextos de desarrollo y aprendizaje; formación universitaria; prácticas pre-profesionales; experiencia de aprendizaje significativo es
dc.subject formación profesional es
dc.subject aprendizaje significativo es
dc.subject universidad es
dc.subject contexts of development and learning; university education; pre-professional practices; meaningful learning experience en
dc.title Una experiencia de aprendizaje significativo, la formación profesional contextualizada desde las prácticas pre-profesionales (PPP) es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1264-0 es
sedici.creator.person Ferreyra, Yanina Mariel es
sedici.creator.person Fornasari, Mónica es
sedici.description.note Trabajos libres: Psicología y educación es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext false es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2015-11
sedici.relation.event V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)