En español
Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación: “Experiencias de aprendizajes pre-profesionales en contextos educativos. Valor de la formación universitaria”, avalado por SeCyT- UNC (2014-2016). Nuestro objetivo consiste en visibilizar el valor que adquieren las experiencias universitarias de aprendizaje significativo, en el marco de las Prácticas Pre- profesionales (PPP), desde el proceso de construcción de la identidad profesional como instancia de egreso en la Facultad de Psicología. En este estudio nos centramos en el enfoque de la metodología cualitativa. Desde la perspectiva de Sautu (2003) el énfasis está puesto en las prácticas sociales cotidianas donde transcurren los sucesos sociales. Trabajaremos con la lógica del estudio de casos (Stake, 1998). Optamos en este segundo estudio por un enfoque de investigación narrativa, ya que nos permite penetrar la identidad, los significados y el saber práctico ligado a esta experiencia.
En inglés
This work is part of the research project: "Experiences of pre-professional learning in educational contexts. Value of university education", endorsed by SeCyT- UNC (2014-2016). Our objetive is to make visible the value acquired by university meaningful learning experiences in the framework of the Pre-Professional Practice (PPP), since the construction process of professional identity as an instance of graduation at the Faculty of Psychology. In this study we focused on the approach of qualitative methodology. From the perspective of Sautu (2003) the emphasis is on everyday social practices where social events pass. We will work with the logic of the case study (Stake, 1998). This second study opted for narrative research approach because it allows us to penetrate the identity, meaning and practical knowledge linked to this experience.