Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-09-20T12:58:12Z
dc.date.available 2016-09-20T12:58:12Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55215
dc.description.abstract Toda investigación construye el marco teórico como supuestos que se derivan de teorías generales, paradigmas y proposiciones conceptuales específicas. En ese sentido, para las investigaciones que tienen como objeto de estudio el niño, se hace necesario -teórica y epistemológicamente- hacer precisiones respecto del aspecto temporal, en tanto una de las cuestiones implícitas en la infancia es el problema del tiempo. En términos generales la concepción de tiempo dominante en la cultura moderna occidental, es la noción de tiempo como un continuum –laicización del tiempo cristiano rectilíneo e irreversible- el cual determina una idea de historia y de experiencia de tiempo. En ese marco, la psicología del desarrollo incluye la representación del tiempo podríamos decir como adquisición o evolución de aspectos sustanciales en la vida del ser humano, fundamentalmente en la infancia. El objetivo de este trabajo es problematizar el concepto de desarrollo, entendiendo que el psicoanálisis ha aportado el concepto de nachträglich para hablar de un tiempo incoherente, heterogéneo, no lineal, incluyendo las ideas de secundario como primero, retroactividad de la significación y el efecto retardado del “más tarde” (Laplanche, 1999:54) es
dc.description.abstract All research builds the theoretical framework and assumptions that are derived from general theories, paradigms and conceptual proposals specific. In that sense, for the investigations that have as their object of study the child, it becomes necessary - theoretical and epistemologically - to make clarifications regarding the temporary aspect, in both one of the issues involved in childhood is the problem of time. In general terms the conception of time in the dominant modern western culture, is the notion of time as a continuum -time Christian secularization of the rectilinear and irreversible - which determines a idea of history and experience of time. In this context, the psychology of development includes the representation of the time we could say as acquisition or development of substantial aspects in the life of human beings, primarily in children. The objective of this work is problematize the concept of development, understanding that the psychoanalysis has contributed the concept of nachträglich to speak of a time inconsistent, heterogeneous, non-linear, including the ideas of secondary as first, retroactivity of the significance and the delayed effect of the "later" (Laplanche, 1999:54) en
dc.format.extent 1452-1454 es
dc.language es es
dc.subject tiempo es
dc.subject infancia es
dc.subject Desarrollo Infantil es
dc.subject après-coup es
dc.subject desarrollo es
dc.subject time en
dc.subject childhood en
dc.subject development en
dc.title El problema del tiempo en la infancia es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1264-0 es
sedici.title.subtitle Desarrollo y après-coup es
sedici.creator.person Mirc, Andrea Elizabeth es
sedici.description.note Trabajos libres: Psicología clínica es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext false es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2015-11
sedici.relation.event V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)