En español
“Equidad y Orientación: el desafío del seguimiento de los jóvenes egresados” constituye una estrategia de acompañamiento pos egreso del nivel secundario para jóvenes que participaron en el año anterior del Programa “Equidad y Orientación el Desafío de una propuesta”. Ambos programas se implementan a través del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la UNLP/Facultad de Psicología y la Fundación Florencio Pérez desde el año 2010. Asimismo, constituyen acciones de transferencia de Proyectos de Investigación de la Cátedra de Orientación Vocacional realizados en años anteriores y actualmente aportan al proyecto de investigación en curso, denominado “Evaluación de Estrategias de Inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativos-formativos” (2014-2017) acreditado y subsidiado por la SeCyT. El objetivo general de este programa es lograr que los alumnos que participaron en las escuelas del ciclo lectivo 2014, Escuela Media 13 y Escuela Secundaria 15 de La Plata, puedan concretar los proyectos educativos, laborales, personales y/o sociales elaborados en la propuesta Equidad y Orientación: el desafío de una propuesta.
En inglés
The purpose of this paper is to outline the work performed in the project "Equity and Guidance: the challenge of monitoring newly graduated pupils". This project is part of a larger programme called "Equity and Guidance: A Proposal Challenge" which was carried out in 2014 with students attending their last year, in two different public secondary schools in La Plata: Escuela Media n° 13 and Escuela Media n° 15. The purpose of this programme is to help students accomplish their educational, emotional, personal, social and work life goals.