Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2016-11-03T12:36:27Z
dc.date.available 2016-11-03T12:36:27Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56342
dc.description.abstract En el presente trabajo se indagará el rol desempeñado por el pedagogo Víctor Mercante en el ámbito de la Sección Pedagógica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, de la cual fue su director durante los años 1906 a 1914. El análisis se enmarca dentro de una perspectiva historiográfica que interpreta los desarrollos de la ciencia en el marco de coordenadas sociohistóricas e institucionales singulares que les dan forma. Pero, al mismo tiempo, sin implicar su entronización en términos de “genialidades individuales”, toma en cuenta la relevancia que han tenido los recorridos y aportes de ciertas figuras significativas fundamentalmente en los primeros momentos de configuración de este campo disciplinar. Resulta de interés en este momento inaugural, indagar el aporte que estas figuras realizaron a la conformación del campo, en la medida que fueron sus desarrollos los que llevaron a la explicitación de los objetivos y de las pautas específicas del campo disciplinar en este momento inicial (Talak, 2010). es
dc.description.abstract This paper explores the role played by the educator Victor Mercante in the Pedagogical Section of the School of Law and Social Sciences of the UNLP, of which he was the director during the years 1906-1914. The analysis it is made from a historiographical perspective that conceives the development of science in the context of socio-historical and institutional factors that shape them. At the same time, without involving an enthronement in terms of "individual genius", takes into account the relevance of the contributions of certain significant figures, essentially in the first moments of the disciplinary field. To investigate the contribution made by these figures in shaping the field, it is of interest in this inaugural moment, as their developments led to the explicit objectives and specific guidelines of the disciplinary field at this early stage (Talak, 2010). en
dc.format.extent 951-962 es
dc.language es es
dc.subject formación profesional es
dc.subject Psicología es
dc.subject Mercante es
dc.subject sección pedagógica es
dc.subject Historiografía es
dc.subject psicopedagogía es
dc.subject alumnos es
dc.subject pedagogical section en
dc.subject psychology en
dc.subject students en
dc.title Mercante y los alumnos de la sección pedagógica de la UNLP: la formación de discípulos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1264-0 es
sedici.creator.person Aguinaga, Maria Cecilia es
sedici.description.note Trabajos libres: Historia de la psicología es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2015-11
sedici.relation.event V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)