El Proyecto se desarrolló durante los años 2014 y 2015. Consistió en una investigación a fin de analizar las piezas más relevantes del cine nacional comercial (afiches), proponiendo un análisis hacia los ejes ideológico (influencias políticas y sociales), tecnológico (evolución de las técnicas aplicadas al diseño de la gráfica visual) y un tercer eje donde se busca ahondar en una relación del afiche con el arte.
Estrategia de la investigación: Relevamiento de la información, clasificación según períodos históricos (La edad de Oro: 1930-1960; El nuevo cine argentino: 1960-1975; Cine en dictadura: 1976-1983) y Conclusiones generales.
Planificación: MARCA, PÁGINA WEB, FASCÍCULO, AFICHE Y FOLLETO (para jornadas de investigación).
Estrategia del proyecto: Utilización de los elementos representativos del cine (claqueta, cinta de película, imágenes en blanco y negro e imágenes a color).
Problemas detectados: Falta de información, dificultad en obtener imágenes de afiches para relevamiento, período de tiempo investigado demasiado amplio.