El tema del cáncer bucal se enfatiza y refleja en todos los planes de estudio del área disciplinar odontológica. Pensando desde el punto de vista de la educación superior y su transferencia al aula y a las practicas profesionales adquiere real interés. El rol del futuro profesional en esta temática es fundamental e implica conocimientos actualizados sobre prevención, diagnóstico precoz, diferencial y de certeza. Ante el interrogante ¿qué estrategias metodológicas utilizar para el estudiante de grado en su recorrido curricular adquiera conocimientos en cáncer bucal? Se utilizo un diseño de inclusión y exclusión. Como instrumento de recolección de datos se empleo un cuestionario validado por expertos. Las preguntas fueron: concepto de cáncer bucal – factores relacionados – métodos de diagnostico – virus asociados – parámetros clínicos – edad promedio – localizaciones – biología molecular. Las respuestas fueron evaluadas en forma porcentual relativa. Se obtuvieron los siguientes resultados: insuficiente 2 (7,40%) – regular 5 (18,51%) – bueno 11 (40,74%) – muy bueno 9 (33,33%) y excelente 0 (0%). La idea central es tener en cuenta los conocimientos conceptuales y de que manera van a interactuar con la nueva información. Un aprendizaje es más significativo cuanto más relaciones es capaz de establecer el estudiante entre lo que ya conoce y el nuevo contenido objeto de aprendizaje.