Este trabajo tiene como objetivo estudiar los determinantes del rendimiento de los estudiantes. Se utiliza toda la población de estudiantes de universidades públicas. Los datos son del Censo de Estudiantes de Universidades Nacionales de 1994, en el que se relevaron datos de todos los alumnos inscriptos en carreras de grado en universidades públicas de la Argentina. Se presentan indicadores de las principales características de las Universidades Públicas y de sus estudiantes. Se estudian los determinantes del rendimiento estudiantil definido como la cantidad de materias aprobadas desde el ingreso. Esta medida de rendimiento es la que adopta el art. 50 de la Ley de Educación Superior (Ley 24.521/95) para definir la condición de alumno regular y está siendo estudiada en este momento en el Congreso Nacional para su modificación. Se estudia el rendimiento para la totalidad de los alumnos de las Universidades Públicas (409.320 observaciones) y por separado para cada una de las Universidades.
Información general
Fecha de exposición:24 de mayo de 2002
Fecha de publicación:2002
Idioma del documento:Español
Evento:Seminario de Economía (La Plata, 2002)
Institución de origen:Facultad de Ciencias Económicas