En español
El escrito se inscribe en un trabajo de investigación docente desplegado en el marco de la Especialidad en Docencia Universitaria (UNLP) y aborda algunos problemas de la trasmisión del psicoanálisis en la universidad. Se detiene en aquellos que se presentan en los primeros años de la formación académica, momento en que los estudiantes se acercan por primera vez a las nociones fundamentales del psicoanálisis. Toma como campo de análisis la coyuntura que se presenta en la asignatura Teoría Psicoanalítica. La misma forma parte del segundo año del plan de estudios de la Licenciatura y del Profesorado en Psicología, carreras que se dictan en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata.
En inglés
The article is part of a research work of teachers deployed as part of the Teaching University Posdegree (UNLP) and addresses some problems of the transmission of psychoanalysis in college. It focus at those that occur in the early years of academic training over the first student’s approach to basic concepts of psychoanalysis.
It takes as field of the situation analysis that occurs in the course Psychoanalytic Theory. It is part of the second year curriculum of the Degree in Psychology and Teacher Psychology at the Faculty of Psychology of the National University of La Plata.