El objetivo de este trabajo es presentar un análisis inicial de los materiales didácticos e informativos desarrollados por los Ministerios de Salud y Educación de Nación y de distintas provincias. Los materiales fueron obtenidos en los sitios web de los distintos ministerios y realizamos un análisis de contenido En todos los casos, además de la difusión y formación en general, encontramos el objetivo de que se realicen acciones de prevención, fundamentalmente individuales centradas en el manejo de criaderos. La dimensión biomédica fue predominante (especialmente en los informativos), siendo sus componentes más frecuentes el ciclo del mosquito, el ciclo de transmisión, los síntomas y el manejo de los criaderos. No encontramos componentes relacionados con las dimensiones políticas, culturales y psicológicas de la salud. En las propuestas didácticas, encontramos contrastes entre las introducciones, con mayor presencia de dimensiones sociales y el constructivismo como modelo didáctico, y las actividades, que caracterizamos en general como más biomédicas y, excepto un caso, asociadas a un modelo de transmisión y recepción. Esperamos que este trabajo sea un aporte para el desarrollo de materiales que consideren a la comunidad y los/as estudiantes en forma más activa, desde una mirada multidimensional de la problemática.