Busque entre los 168426 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-02-15T14:23:17Z | |
dc.date.available | 2017-02-15T14:23:17Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58714 | |
dc.description.abstract | Desde el comienzo de La educación del género humano,1 Gotthold Ephrain Lessing (1729-1781) introduce un paralelo entre educación y revelación que es de carácter fundamental para entender su obra. Planteándolas sinónimamente al señalar que la educación es una revelación y la revelación es una educación, afirma que hablamos de educación cuando tenemos en vista al individuo, y de la revelación cuando a todo el género humano (§32). Sin embargo, ni la educación ni la revelación proporcionan algo que el hombre no pueda lograr por sí mismo: su finalidad es agilizar y simplificar el acceso a un conocimiento que la racionalidad humana puede alcanzar por su cuenta (§43). En este trabajo nos proponemos analizar la relevancia de las escrituras en el proceso educativo, y sostenemos que la revelación y las escrituras son de una importancia fundamental para los procesos de educación, ya que la revelación cumple el rol de facilitar el acceso a ciertas verdades que la razón en determinados momentos no puede alcanzar por sí sola, y que necesita de ésta para realizar eficazmente el proceso educativo. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | sagradas escrituras | es |
dc.subject | educación del hombre | es |
dc.title | La presencia de la revelación y las escrituras en La educación del género humano de G. E. Lessing | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/actas-2015/a06.pdf/view | es |
sedici.identifier.issn | 2250-4494 | es |
sedici.creator.person | Bembich, Ailén | es |
sedici.creator.person | Travaglia, Marcos | es |
sedici.subject.materias | Filosofía | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2015-08 | |
sedici.relation.event | X Jornadas de Investigación en Filosofía (Ensenada, 2015) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |