Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-02-16T14:49:59Z
dc.date.available 2017-02-16T14:49:59Z
dc.date.issued 2015-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58719
dc.description.abstract La enseñanza, aprendizaje y evaluación de la ciencia que se promueve en el aula adquiere mucho valor cuando el profesor reflexiona sobre su práctica y sobre las decisiones que toma a la hora de enseñar. Al reflexionar, es necesario que existan instancias donde los profesores puedan analizar sus propias acciones, pero además, tener un marco de referencia para comparar y evaluar sus prácticas, en el marco curricular chileno, la evaluación docente, es un instrumento que entrega información de la práctica y saberes del profesor. Saberes que, por cierto resultan relevantes de indagar y explorar, particularmente, el conocimiento didáctico. El objetivo de este trabajo es explorar el conocimiento didáctico del contenido (CDC) sobre la noción de ecosistema en profesores de biología en ejercicio a través de un cuestionario ReCo aplicado a 4 profesores de educación secundaria. Los resultados preliminares dan cuenta que cuando el profesor intenciona su enseñanza existen distintos enfoques de los profesores respecto a una misma noción científica a enseñar (ecosistema). Esto indicaría que resulta relevante proporcionar un conocimiento avalado teóricamente por las comunidades de expertos, que otorguen indicios de qué conocimientos presenta el docente y cuáles son las relaciones que pueden o no existir dentro del conocimiento didáctico del contenido. Lo que permitiría, identificar en qué medida el docente conoce de su propia disciplina, y como se representa la enseñanza de un conocimiento en particular, entre otros componentes que son considerados dentro del CDC. es
dc.language es es
dc.subject evaluación docente en chile es
dc.subject enseñanza es
dc.subject Biología es
dc.subject conocimiento didáctico del contenido es
dc.subject ecosistema es
dc.subject profesores de biología es
dc.title Conocimiento didáctico del contenido (CDC) de profesores de biología de enseñanza media acerca de la noción científica de ecosistema es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Caqueo.pdf es
sedici.title.subtitle Estudio de casos es
sedici.creator.person Caqueo, Jonatan es
sedici.creator.person Carvajal, Javier; es
sedici.creator.person Miranda, Sherry es
sedici.creator.person Parra, Cindy es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Exactas es
sedici.subject.materias Ciencias Naturales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2015-10
sedici.relation.event IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)