Busque entre los 166596 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-02-16T14:49:59Z | |
dc.date.available | 2017-02-16T14:49:59Z | |
dc.date.issued | 2015-10 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58719 | |
dc.description.abstract | La enseñanza, aprendizaje y evaluación de la ciencia que se promueve en el aula adquiere mucho valor cuando el profesor reflexiona sobre su práctica y sobre las decisiones que toma a la hora de enseñar. Al reflexionar, es necesario que existan instancias donde los profesores puedan analizar sus propias acciones, pero además, tener un marco de referencia para comparar y evaluar sus prácticas, en el marco curricular chileno, la evaluación docente, es un instrumento que entrega información de la práctica y saberes del profesor. Saberes que, por cierto resultan relevantes de indagar y explorar, particularmente, el conocimiento didáctico. El objetivo de este trabajo es explorar el conocimiento didáctico del contenido (CDC) sobre la noción de ecosistema en profesores de biología en ejercicio a través de un cuestionario ReCo aplicado a 4 profesores de educación secundaria. Los resultados preliminares dan cuenta que cuando el profesor intenciona su enseñanza existen distintos enfoques de los profesores respecto a una misma noción científica a enseñar (ecosistema). Esto indicaría que resulta relevante proporcionar un conocimiento avalado teóricamente por las comunidades de expertos, que otorguen indicios de qué conocimientos presenta el docente y cuáles son las relaciones que pueden o no existir dentro del conocimiento didáctico del contenido. Lo que permitiría, identificar en qué medida el docente conoce de su propia disciplina, y como se representa la enseñanza de un conocimiento en particular, entre otros componentes que son considerados dentro del CDC. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | evaluación docente en chile | es |
dc.subject | enseñanza | es |
dc.subject | Biología | es |
dc.subject | conocimiento didáctico del contenido | es |
dc.subject | ecosistema | es |
dc.subject | profesores de biología | es |
dc.title | Conocimiento didáctico del contenido (CDC) de profesores de biología de enseñanza media acerca de la noción científica de ecosistema | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Caqueo.pdf | es |
sedici.title.subtitle | Estudio de casos | es |
sedici.creator.person | Caqueo, Jonatan | es |
sedici.creator.person | Carvajal, Javier; | es |
sedici.creator.person | Miranda, Sherry | es |
sedici.creator.person | Parra, Cindy | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Exactas | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Naturales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2015-10 | |
sedici.relation.event | IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |