La enseñanza, aprendizaje y evaluación de la ciencia que se promueve en el aula adquiere mucho valor cuando el profesor reflexiona sobre su práctica y sobre las decisiones que toma a la hora de enseñar. Al reflexionar, es necesario que existan instancias donde los profesores puedan analizar sus propias acciones, pero además, tener un marco de referencia para comparar y evaluar sus prácticas, en el marco curricular chileno, la evaluación docente, es un instrumento que entrega información de la práctica y saberes del profesor. Saberes que, por cierto resultan relevantes de indagar y explorar, particularmente, el conocimiento didáctico. El objetivo de este trabajo es explorar el conocimiento didáctico del contenido (CDC) sobre la noción de ecosistema en profesores de biología en ejercicio a través de un cuestionario ReCo aplicado a 4 profesores de educación secundaria. Los resultados preliminares dan cuenta que cuando el profesor intenciona su enseñanza existen distintos enfoques de los profesores respecto a una misma noción científica a enseñar (ecosistema). Esto indicaría que resulta relevante proporcionar un conocimiento avalado teóricamente por las comunidades de expertos, que otorguen indicios de qué conocimientos presenta el docente y cuáles son las relaciones que pueden o no existir dentro del conocimiento didáctico del contenido. Lo que permitiría, identificar en qué medida el docente conoce de su propia disciplina, y como se representa la enseñanza de un conocimiento en particular, entre otros componentes que son considerados dentro del CDC.