El avance notable de tecnologías como la computación distribuida, Internet y grid computing, han posibilitado que Cloud Computing forme parte de un nuevo modelo de computación y de negocios.
Cloud Computing está transformando los modos tradicionales de cómo las empresas utilizan y adquieren los recursos de Information Technology (IT). Representa un nuevo tipo del valor de la computación en red. Entrega mayor eficiencia, escalabilidad masiva y más rápido y fácil desarrollo de software. Los nuevos modelos de programación y la nueva infraestructura de IT están impulsando nuevos modelos de negocios. Luego de un auge inicial de los Cloud Públicos las empresas han comenzado a montar Cloud híbridos que ofrecen las ventajas de Cloud Computing sumado a la privacidad de los datos que consideren estratégicos. En la actualidad, datos de sistemas propios están almacenados en servidores privados y muchos otros como sitios Web y servicios de e-mails se encuentran en algún proveedor remoto. Una solución de Cloud híbrido permite la integración de ambos sistemas.
No obstante las ventajas expuestas, no se han realizado estudios profundos de escalabilidad y eficiencia. Tampoco se han definido parámetros para este tipo de soluciones, que permitan a los desarrolladores proponer la arquitectura más conveniente, o configurar los schedulers convenientemente.