En español
El objetivo de este trabajo es presentar una evaluación sobre los resultados del dictado del módulo Construcción Sustentable en una maestría interdisciplinaria de la UBA. La propuesta didáctica parte de la necesidad de impartir conceptos sobre construcción sustentable a alumnos de posgrado formados en disciplinas no afines a la arquitectura y la construcción. Un aspecto importante es el desarrollo de un trabajo práctico, indispensable para la aprobación del módulo, que contemplara o bien se adaptara a las diferencias en la formación profesional de los alumnos, que en muchos casos provienen de otros países latinoamericanos. Luego de la experiencia llevada a cabo con distintas cohortes, se presentan los ajustes realizados en el programa del módulo y los resultados obtenidos en los trabajos realizados por los alumnos.
En español
The aim of this paper is to present the results of the Sustainable Construction module issued an interdisciplinary master of the University of Buenos Aires. The design of the didactic proposal was based in the need to teach sustainable building concepts to graduate students not trained in disciplines related to architecture and construction. Another aspect was to develop a practical work, necessary to approve the module, that contemplate and also could be adapted to the differences in the training of students, who often come from other Latin American countries. This article presents the results obtained after carried out different cohorts, considering the changes in the program module and the results of the work done by the students.