Asumiendo el dictum lacaniano sobre la necesidad de advertir la subjetividad de la época, este trabajo postula la pregunta ¿Cómo se conforman las subjetividades contemporáneas en la época que ha sido denominada de “El Otro que no existe”? A partir de esta formulación se traza una perspectiva de análisis que se anima a interrogar algunos planteamientos de Laclau y Mouffe (1986) y Laclau (1990) respecto de la constitución de la subjetividad y sus prácticas articulatorias en la conformación del orden social. En este sentido, se propone establecer un horizonte de análisis que atienda a las “malas noticias que trae el psicoanálisis sobre el sujeto”, con especial interés en el entramado de subjetividades que se desprenden de un orden social articulado por el discurso neoliberal. Esto conlleva a diferenciar la forma sujeto de sus ensamblajes subjetivos, con lo cual resulta admisible interrogar la cuestión del sujeto en Laclau y Mouffe (1986) y Laclau (1991) circunscribiéndola en la formación discursiva neoliberal y sus implicaciones sobre la ontología social y subjetiva. Lo que supone señalar, conjeturalmente, la necesidad de abordar el trabajo de Laclau en atención a las consecuencias de la subjetividad de la época de “El Otro que no existe”.