Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-06-23T13:55:38Z | |
dc.date.available | 2017-06-23T13:55:38Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60827 | |
dc.description.abstract | Cada campo de conocimiento cuenta con su propio cuerpo de saberes específicos. A su vez, al considerar al arte un campo de conocimiento más, tendremos particularidades en cada una de sus ramas o manifestaciones. Entrando al mundo de la cerámica nos topamos con la fuerte relevancia que tiene el proceso de elaboración en articulación con aspectos tecnológicos determinados; y a su vez, de ambos con el sentido de la obra. ¿Qué implicancias tienen las transformaciones físicas y químicas intrínsecas de la cerámica en dicha construcción de sentido? Este vínculo indisoluble entre saberes técnicos y creación artística, ¿cómo subsiste ante los constantes cambios en las concepciones sobre el arte? Vemos que desde los propios ceramistas contemporáneos surgen formas nuevas de comprender y abordar el propio quehacer. Este trabajo surge a partir de estas premisas, relevamos cuatro casos concretos de producciones cerámicas actuales. Dentro de la amplia -y casi inabarcable- cantidad de recursos y posibilidades que brinda la disciplina, lo hemos acotado a un campo tecnológico particular: el de las arcillas coloreadas. Así, analizaremos obras de cuatro artistas de distintas partes del mundo que construyen a partir de un nutrido cuerpo de saberes específicos. Ellos son Rafa Pérez (España), Cheryl Ann Thomas (Estados Unidos), Hsu Yung-hsu (Taiwán) y Luciano Polverigiani (Argentina). | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | cerámica contemporánea | es |
dc.subject | pastas coloreadas | es |
dc.subject | poética | es |
dc.subject | tecnología | es |
dc.title | Tecnología milenaria en cuatro microrrelatos: pastas coloreadas en la cerámica contemporánea | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://fba.unlp.edu.ar/jornadas_investigacion2015/eje4/4a.%20Paltrinieri,%20Serra,%20Rentdorff%20y%20Melo_corregida.pdf | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1263-3 | es |
sedici.creator.person | Paltrinieri, Agustina | es |
sedici.creator.person | Serra, María Florencia | es |
sedici.creator.person | Rendtorff Birrer, Nicolás Maximiliano | es |
sedici.creator.person | Melo, María Florencia | es |
sedici.description.note | Eje temático 4: Prácticas artísticas y objetos de análisis. | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2015-09 | |
sedici.relation.event | X Jornadas Nacionales de Investigación en Arte en Argentina y América Latina (La Plata, 2015) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |