El área de estudio se ubica en el sector centro-sur de la Dorsal de Huincul y Fosa de Challacó, a unos 7 km al sudeste de la ciudad de Cutral-Có y 60 km al oeste de la ciudad de Neuquén. Abarca una superficie aproximada de 500 km2, comprendiendo las concesiones de explotación de Puesto Touquet y El Porvenir. La base de datos utilizada está conformada por un cubo sísmico 3D y registros eléctricos de pozos ubicados en el área de estudio. La información fue provista por la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de la provincia de Neuquén.
Con los perfiles de densidad y sónico de los pozos, se estimaron curvas de impedancia acústica las cuales se utilizaron para calcular coeficientes de reflexión.
Estos fueron convolucionados con una ondícula extraída del dato sísmico para obtener un sismograma sintético. Se correlacionaron los sismogramas sintéticos obtenidos con las trazas sísmicas cercanas a los pozos, logrando así lo que se denomina “colgado de pozos” y se determinaron las leyes tiempo-profundidad para algunos sectores del cubo sísmico.
Se interpretaron algunos horizontes clave para los cuales se realizó el análisis de variación de velocidades. De este modo se caracterizaron las variaciones laterales de velocidad.