Este artículo se inscribe en el proyecto de la beca CIN UNLP FBA (Del medio a la práctica social: El grupo Espartaco: precedentes y proyecciones del “arte revolucionario latinoamericano” en el contexto de la internacionalización de la cultura argentina en la década de 1960, dirigido por la Mag. María de los Ángeles de Rueda y codirigido por la Lic. Mariela Alonso). En esta ocasión se han relevado una serie de documentos que informen sobre la censura a las obras realizadas por el artista Juan Manuel Sánchez. En 1967, este artista miembro fundador del Grupo Espartaco, realiza una obra múltiple que integraría el envío argentino al Congreso internacional sobre la Paz de Vietnam, en Estocolmo, con un triple objetivo: recaudar fondos para el MAVIET (Movimiento Argentino de Ayuda a Vietnam), integrarse en una futura intervención urbana en Bs As y constituirse como mensaje de apoyo al Congreso sobre la Paz. Esta obra es censurada por Alfredo Varela, director de ese entonces del MAVIET. Este trabajo ahonda en la recepción, el acto de censura y las omisiones posteriores de esta obra. Para ello se han relevado una serie de fuentes que brindan datos sobre las obras. Se ha realizado un análisis estético en conjunto con una revisión historiográfica de la estética del Grupo, el objetivo es dar cuenta de nuevas perspectivas y conceptualizaciones de la estética-política de Espartaco dentro del estudio de caso de esta obra múltiple.