En esta comunicación se trabajó con el objetivo presentar el análisis del proceso de adaptación de un conocimiento propio de las prácticas de actividades de montaña a un contenido curricular propio de la formación docente en un profesorado universitario.
Para ello se recurrió al análisis de Planes de estudio y Programas de Cátedras de la orientación en los que se trabajasen contenidos de Trekking y escalada, además de entrevistas a docentes de las asignaturas de montaña del Profesorado de Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue (PEFCRUB- UNCo.)
Notas
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Experiencias y propuestas de formación en prácticas pre profesionales en la Universidad.
Información general
Fecha de exposición:abril 2016
Fecha de publicación:2016
Idioma del documento:Español
Evento:I Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación (La Plata, 2016)
Institución de origen:Secretaría de Asuntos Académicos