Busque entre los 166890 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-08-23T14:40:10Z | |
dc.date.available | 2017-08-23T14:40:10Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61789 | |
dc.description.abstract | Nos ocuparemos de la traducción de libros-álbum –que plantean una doble lectura: del texto escrito y de las ilustraciones en un contrapunto–. Como este género suele destinarse a la primera infancia, genera una doble acepción en el concepto de lector adulto: quien lee para sí y quien le lee al niño. El traductor, por su parte, lee palabras e imágenes para sí, pero con el objetivo de retransmitir el mensaje a los niños de su propia lengua y cultura; y su traducción como producto sería esa lectura a los niños, pero también a los demás adultos mediadores. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | traducción | es |
dc.subject | literatura para niños | es |
dc.subject | libro-álbum | es |
dc.subject | mediación | es |
dc.subject | narratología | es |
dc.title | El traductor de literatura para niños como lector doble | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/ix-congreso/actas-2015/a084.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2250-5741 | es |
sedici.creator.person | Pérez, Soledad | es |
sedici.description.note | Simposio: La lectura en la traducción escrita. | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2015-06 | |
sedici.relation.event | IX Congreso Internacional Orbis Tertius de Teoría y Crítica Literaria (Ensenada, 2015) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |