Las carreras del Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación tienen un tronco común de asignaturas que incluye cuatro niveles de Lengua Inglesa.
En este trabajo intentaremos aportar algunas reflexiones acerca del trabajo con los contenidos prácticos de la asignatura Lengua Inglesa 3, y esbozar algunas explicaciones acerca de las dificultades de algunos estudiantes en apropiarse de parte de ellos. Los contenidos prácticos de la asignatura se organizan en torno a proyectos de trabajo, con el fin de relacionar los contenidos de la práctica oral con la producción escrita. La práctica oral consiste en el análisis de discursos orales y escritos sobre los que se problematiza y se generan debates que brindan a los alumnos la oportunidad de exponer y fundamentar sus puntos de vista. A partir de ello se guía a los alumnos en la organización y producción de textos argumentativos escritos – ensayos- tomando como punto de partida la exposición oral que han hecho previamente sobre el tema, enriquecida y modificada por el intercambio con los compañeros y la docente.
Finalmente, se seleccionan algunos ensayos para ser analizados en clase. Un objetivo importante es que los alumnos puedan desarrollar técnicas de evaluación, corrección, autoevaluación y autocorrección de textos argumentativos en inglés.