Busque entre los 166596 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-08-29T16:22:49Z | |
dc.date.available | 2017-08-29T16:22:49Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61936 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo relata la experiencia pedagógica de una clase enmarcada en la Asignatura "Fundamentos, Técnicas e Instrumentos de Exploración Psicológica I", perteneciente al tercer año de estudios de la Facultad de Psicología de la UNLP ubicada en el área de formación profesional, subárea de evaluación y diagnóstico psicológico. Dentro de las unidades temáticas que componen esta asignatura se encuentra una específicamente destinada a la evaluación del desarrollo psicológico en la primera infancia y se desarrolla en una clase denominada “Trabajo Práctico Institucional” dictada en una institución platense pionera y modelo en su género en la atención de niños durante la primera infancia, desde la década del ’60, con la cual la cátedra lleva 30 años de una cordial y estrecha relación. El Objetivo de la cursada también es ofrecer una aproximación al trabajo del psicólogo en instituciones, en la especificidad de la observación y evaluación del desarrollo de niños pequeños, brindando a los alumnos información específica acerca del rol del psicólogo en atención temprana y el valor y relevancia de los test de desarrollo como instrumento en el campo de la clínica. Una pregunta constituye el eje sobre el cual vertebra este trabajo: ¿por qué sería importante que los alumnos de la carrera de Psicología aprendan a evaluar el desarrollo psicológico de bebés y niños a edades tan tempranas de la vida? Para comenzar a dar respuesta a este interrogante resulta interesante hacer una breve reseña histórica acerca de los orígenes de la evaluación del desarrollo psicológico en la infancia. | es |
dc.format.extent | 764-779 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | desarrollo psicológico | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | primera infancia | es |
dc.title | Evaluación del desarrollo psicológico e intervenciones en primera infancia: una primera experiencia institucional para estudiantes de psicología | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1488-0 | es |
sedici.creator.person | Martínez, Silvina | es |
sedici.creator.person | Triaca, Gisella Elena | es |
sedici.description.note | Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales. | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Secretaría de Asuntos Académicos | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2016-04 | |
sedici.relation.event | I Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación (La Plata, 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60899 | es |