Como crítico privilegiado dentro del contexto de fines del siglo XIX, Leopoldo Alas no pudo evitar cierta toma de posición con respecto a la herencia del Siglo de Oro. Este tema irradia una serie de interrogantes vinculados a temas diversos que ayudan también a sondear la postura de Clarín en torno a la praxis dramática y a sus referentes pretéritos; a la tensión entre el acervo dramatúrgico tradicional y la aparente “modernización” naturalista; y a la ambigua caracterización del drama barroco por medio de la metáfora recurrente de la “enfermedad”.
Notas
Simposio: Leer el teatro, pensar la teatralidad (Lecturas y construcciones teóricas en torno a textos clásicos y contemporáneos)
Información general
Fecha de exposición:junio 2015
Fecha de publicación:2015
Idioma del documento:Español
Evento:IX Congreso Internacional Orbis Tertius de Teoría y Crítica Literaria (Ensenada, 2015)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)