Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-09-07T14:21:27Z
dc.date.available 2017-09-07T14:21:27Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62197
dc.description.abstract El grupo de investigación que conformamos centra su interés en la Universidad como ámbito particular, donde se llevan a cabo complejas interacciones entre sujetos que enseñan y sujetos que aprenden. Hicimos un recorrido por las condiciones que facilitan y obstaculizan el ingreso y permanencia en la Universidad; luego centramos la atención en las estrategias desplegadas por los alumnos para alcanzar el éxito escolar; posteriormente realizamos un abordaje sobre el alumno avanzado y su inserción y reconocimiento al interior de la Universidad, e identificamos y analizamos las actividades articuladas de docentes y alumnos, focalizando los procesos de evaluación, los programas de cátedra y el desarrollo de las clases. Dada nuestra inserción en los profesorados, nos propusimos clarificar las representaciones de los alumnos respecto a la tarea de enseñar, y las complejas interrelaciones entre la formación docente y las prácticas pre profesionales, como espacios a considerar en la formación docente, especialmente en docentes de educación inicial. A partir de estas indagaciones este nuevo proyecto presentado y aprobado, “Formación docente y práctica profesional: articulaciones necesarias”, se propone profundizar, por un lado, las condiciones en que se desarrollan los espacios de práctica pre-profesional. Por otro lado, qué representaciones tienen los docentes de las instituciones educativas que reciben a las alumnas de prácticas, respecto de la formación específica que estas últimas demuestran. Se intenta fortalecer los procesos de formación de la carrera del profesorado en educación inicial de la facultad de Ciencias Humanas UNCPBA. Sabiendo que el campo de la formación es complejo, y que requiere de instancias de prácticas docentes en instituciones externas a la Universidad, es por ello que focalizaremos en la identificación de aquellos aspectos que pueden mejorar la práctica profesional futura de los alumnos. es
dc.format.extent 978-985 es
dc.language es es
dc.subject práctica pre-profesional es
dc.subject representaciones es
dc.title Formación y práctica profesional: articulaciones necesarias es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1488-0 es
sedici.creator.person Rimoli, María del Carmen es
sedici.creator.person Spinello, Alicia es
sedici.description.note Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. La formación de docentes en la universidad: debates y experiencias. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Secretaría de Asuntos Académicos es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.date.exposure 2016-04
sedici.relation.event I Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación (La Plata, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60899 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)