El presente trabajo relata la experiencia pedagógica recogida durante 10 años de desarrollo de un seminario de pregrado en la formación de los profesores y licenciados en Educación Física de la UNLP. El espacio formativo se creó con el fin de fortalecer la formación teórica y práctica en áreas no tradicionalmente ligadas a la Educación Física como disciplina. Su creación vino a complementar aspectos formativos que tienen que ver con la esencia de la profesión pero que los planes de estudios vigentes no habían contemplado suficientemente.
Para comprender la dimensión que adquirió este seminario es necesario contar desde qué perspectiva teórica se basa y qué productos y resultados se obtuvieron luego de esos años.
Notas
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. La formación de docentes en la universidad: debates y experiencias.
Información general
Fecha de exposición:abril 2016
Fecha de publicación:2016
Idioma del documento:Español
Evento:I Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación (La Plata, 2016)
Institución de origen:Secretaría de Asuntos Académicos