El presente trabajo tiene como objetivo general, relatar algunas problemáticas que he podido visualizar desde mi lugar como ayudante diplomada en la cátedra de investigación social II de la carrera de Licenciatura en trabajo social (integro la cátedra hace tres años) y como docente en el curso de ingreso a la carrera de trabajo social. Considero de gran relevancia indagar acerca de ¿cómo lograr la permanencia de los estudiantes en la universidad? es decir cuáles son las políticas inclusivas que tiene la universidad para los estudiantes en las diversas unidades académicas de las Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Notas
Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Estrategias y políticas de fortalecimiento del ingreso, la permanencia y el egreso
Información general
Fecha de exposición:abril 2016
Fecha de publicación:2016
Idioma del documento:Español
Evento:I Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación (La Plata, 2016)
Institución de origen:Secretaría de Asuntos Académicos