Voy a referirme en mi relato a las problemáticas que deben afrontar los estudiantes al ingresar a la universidad, intentando analizar las causas que las originan desde una doble perspectiva que incluye tanto la visión del docente como la del estudiante.
¿En qué cambié como docente desde que estoy cursando la Especialización en Docencia Universitaria? Creo que esta es una pregunta común entre todos los que estamos transitando esta experiencia.
La mayoría de nosotros llegamos buscando respuestas a preguntas sencillas que nos hacemos año a año al final de las cursadas. Me pregunto por qué no logro que los alumnos estudien, por qué no pudieron aprender lo que les enseñé y por qué no tienen interés si se supone que es la carrera que eligieron por vocación.
Notas
Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Reflexiones y debates en torno de la inclusión educativa en la universidad
Información general
Fecha de exposición:abril 2016
Fecha de publicación:2016
Idioma del documento:Español
Evento:I Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación (La Plata, 2016)
Institución de origen:Secretaría de Asuntos Académicos