Busque entre los 167371 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-09-21T16:47:17Z | |
dc.date.available | 2017-09-21T16:47:17Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62511 | |
dc.description.abstract | El auge del empleo de computadoras, redes informáticas y multimedia han revolucionado la enseñanza en todos los niveles educativos, y la universidad es una protagonista relevante en este cambio. El impacto de la educación a distancia ha marcado un antes y un después en la enseñanza de todas las ciencias. El avance permanente en el campo del conocimiento y la tecnología informática nos lleva a reflexionar sobre la provisionalidad del conocimiento, y a replantearnos los modos en que transmitimos la información a los alumnos. Esto nos conduce a plantear de manera diferente el objetivo de la enseñanza, ahora el desafío es: enseñar a aprender por uno mismo. En este contexto, la educación a distancia, y las tutorías virtuales ofrecen una opción educativa muy interesante, brindándonos la posibilidad de ofrecer un complemento a la enseñanza presencial. En este marco se describe una experiencia pedagógica que, a instancias de los estudiantes de la asignatura Fisiopatología Clínica Comparada, perteneciente al Segundo Ciclo de la Carrera de Microbiología Clínica e Industrial, condujo a una modificación en la implementación de una estrategia de enseñanza enmarcada en la línea temática de la docencia y las nuevas tecnologías. | es |
dc.format.extent | 1365-1372 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | innovaciones educativas | es |
dc.subject | alumnos | es |
dc.subject | docencia universitaria | es |
dc.title | Cuando el docente propone y el alumno dispone o la versatilidad de las propuestas educativas | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1488-0 | es |
sedici.creator.person | Pena, Irene del Carmen | es |
sedici.description.note | Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Experiencias de enseñanza universitaria en entornos virtuales | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Secretaría de Asuntos Académicos | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2016-04 | |
sedici.relation.event | I Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación (La Plata, 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60899 | es |