El presente trabajo tiene por objetivo recuperar para el análisis, la incorporación de las TICs al funcionamiento cotidiano de la FOLP. Partiendo de encuadrar el contexto sociocultural así como el institucional que enmarcan las decisiones y los cursos de acción se propone, a través de rastrear los procesos involucrados en la introducción de las TICs, enfocarse en los desafíos involucrados al momento de reflexionar en torno a la administración del trabajo docente.
Particularmente se recuperan los cambios que se sucedieron en la organización interna de la facultad al incorporar las mismas a su propuesta de enseñanza, además se pasa cuenta de la multiplicidad de acciones y prácticas involucradas en esta nueva perspectiva. Se propone este ejercicio de reflexión sobre el camino recorrido para dar cuenta de las problemáticas involucradas al momento de introducir cambios e intentar sistematizar en torno a los procesos de innovación para, a partir de la reflexión sobre las prácticas pasadas, formase. Los resultados obtenidos de la experiencia transitada permiten reconocer la complejidad en todo proceso de innovación y cambio e iluminar el camino para pensar el futuro. Se reconoce que incorporar las nuevas tecnologías al funcionamiento cotidiano de la institución y las prácticas de enseñanza que en ella se llevan a cabo conlleva redefinir la administración de su plantel docente y generar particulares condiciones de trabajo.