Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-09-25T17:30:32Z
dc.date.available 2017-09-25T17:30:32Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62583
dc.description.abstract Esta experiencia se enmarca en el Taller de Docencia, espacio curricular del Plan de Estudios del Profesorado en Ciencias de la Educación en el que el punto de partida es entender la “formación docente” como el proceso en el que se articulan prácticas de enseñanza y de aprendizaje orientadas a la configuración de sujetos docentes/enseñantes. Sustento su organización e implementación en dos principios fundamentales: la práctica reflexiva y la implicación crítica (Perrenoud, 2001). La práctica reflexiva supone revisar las propias experiencias para favorecer la construcción de nuevos saberes ya que, en las sociedades en transformación, la capacidad de innovar, de negociar y de regular su práctica es decisiva. La implicación crítica implica un compromiso con la propia práctica así como con las condiciones sociales en que dicha práctica se asienta. Estos dos principios están ligados a una visión de la institución educativa que apunta a democratizar el acceso a los saberes, a desarrollar la autonomía de los sujetos, su sentido crítico, sus competencias de actores sociales y su capacidad de construir y defender un punto de vista. Suponen, también, un reconocimiento de la autonomía y de la responsabilidad profesional de los profesores, tanto de manera individual como colectiva. es
dc.format.extent 1438-1446 es
dc.language es es
dc.subject formación docente es
dc.title Los ambientes personales de aprendizaje como escritura de la experiencia en la formación de profesores es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1488-0 es
sedici.creator.person Guidi, Mabel es
sedici.description.note Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Alcances y sentidos de la inclusión de TIC en los procesos de formación: reflexiones y experiencias. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Secretaría de Asuntos Académicos es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.date.exposure 2016-04
sedici.relation.event I Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación (La Plata, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60899 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)