Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-10-11T14:58:50Z
dc.date.available 2017-10-11T14:58:50Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62864
dc.description.abstract Desde 2010 llevamos a cabo, en el marco de las actividades extracurriculares del Taller de Comprensión y Producción de Textos I y II187, un seminario destinado a los estudiantes adscriptos a la materia con el objeto de problematizar la práctica de corrección de textos producidos por los alumnos. A lo largo de estas cinco ediciones, reflexionamos en torno de la complejidad de esta práctica docente indudablemente significativa que cierra, de alguna manera, el circuito de la producción de textos (consigna, realización del trabajo práctico, entrega, corrección, devolución) y abre otras instancias en el proceso pedagógico. El momento de la corrección tendría que formar parte fundamental en la programación y reflexión académicas ya que es en este momento en el que el docente/lector formula sus aportes, clausura con su comentario, por decirlo de alguna manera, el proceso de enseñanza/aprendizaje y esta lectura retorna como evaluación del estado de maduración de la producción escrita. Nos interesaba reflexionar con los jóvenes para habilitar un espacio de comunicación, de puesta en común sobre sus percepciones o informaciones sobre el acto de corregir, porque parte de sus actividades en la cátedra implica la intervención en los trabajos prácticos para dejar constancia de su mirada, pero por otro lado, porque todavía están en la etapa de su propia formación y, en este sentido, siguen siendo “corregidos”. es
dc.format.extent 1734-1741 es
dc.language es es
dc.subject comprensión de textos es
dc.subject corrección de textos es
dc.subject estudiante universitario es
dc.title Relato de experiencia pedagógica: Seminario de corrección de textos para adscriptos al Taller de Comprensión y Producción de Textos II FPyCS-UNLP es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1488-0 es
sedici.creator.person Casabone, Griselda Edith es
sedici.creator.person Festa, Claudia Marcela es
sedici.description.note Eje 5: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. Reflexiones, innovaciones y experiencias de evaluación en la enseñanza universitaria. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Secretaría de Asuntos Académicos es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.date.exposure 2016-04
sedici.relation.event I Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación (La Plata, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60899 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)