El exilio constituyó la forma de sobrevivir a la acción represiva del Estado durante la última dictadura militar en Argentina. Así parte de una generación que se formó e intervino en un contexto en el que la utopía de una sociedad más justa y solidaria era posible, se vio forzada a emprender ese derrotero.
En el presente trabajo nos proponemos analizar dos experiencias exilares disimiles sufridas por dos jóvenes pedagogos que integraban la cátedra de Sociología de la Educación, perteneciente a la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El relato de estas experiencias forma parte de una investigación más amplia que tuvo por objeto reconstruir las trayectorias de formación, paralelas y parcialmente simultáneas de una pequeña comunidad de pedagogos/as -en la carrera y casa de estudios antes mencionadasdurante el período 1957-1983.
Información general
Fecha de exposición:diciembre 2016
Fecha de publicación:diciembre 2016
Idioma del documento:Español
Evento:IX Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 2016)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)