Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-10-24T17:00:16Z
dc.date.available 2017-10-24T17:00:16Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63144
dc.description.abstract La reflexión sobre las prácticas de evaluación de los aprendizajes y las concepciones acerca de ellas posibilita a los docentes la toma de consciencia sobre el tipo de aprendizajes promovidos así como omitidos, no sólo en referencia al recorte del contenido disciplinar que los profesores consideran relevantes, sino también cuestiones fundamentales vinculadas al dominio de determinado tipo de conocimientos - conceptos, habilidades, actitudes, competencias, etc.- y al tipo de demanda cognitiva involucrada - reproducción de información, aplicación de procedimientos, indagación y problematización, transferencia y resolución de problemas- (Biggs 1999, Pozo, 2009). Tal toma de consciencia implica revisar las concepciones que los docentes sustentan acerca del conocimiento, el aprendizaje y la enseñanza, y que se constituyen como marcos referenciales epistemológicos y didácticos que orientan sus interpretaciones y juicios respecto de los aprendizajes de sus alumnos a la hora de evaluar. Coincidimos con Gimeno Sacristán (1994) que aquello que es considerado como éxito o fracaso en el desempeño académico depende en gran medida, de cómo se comprende y se aprecia el proceso y los resultados del aprendizaje. De allí que en este proyecto nos interese indagar no sólo las prácticas de evaluación sino también las concepciones que sustentan los docentes. es
dc.format.extent 1824-1828 es
dc.language es es
dc.subject docencia universitaria es
dc.subject enseñanza-aprendizaje es
dc.subject evaluación educativa es
dc.title Concepciones y prácticas evaluativas en docentes universitarios es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1488-0 es
sedici.creator.person Pedragosa, María Alejandra es
sedici.description.note Eje 5: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. Reflexiones, innovaciones y experiencias de evaluación en la enseñanza universitaria. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Secretaría de Asuntos Académicos es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.date.exposure 2016-04
sedici.relation.event I Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación (La Plata, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60899 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)