En el presente trabajo intentaremos plantear las causas que llevan a los alumnos de microbiología general a abandonar la materia. Nos centraremos en el eje temático número cinco: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. En primer lugar, describiremos el relato de nuestra experiencia pedagógica en el ámbito de Microbiología General de la Facultad de Ciencias Exactas, seguido de la presentación de resultados sobre el número de alumnos aprobados y desaprobados de los últimos cinco años. Concluiremos con un análisis de las posibles hipótesis que llevarían a la no aprobación de la materia por parte de los alumnos.
Notas
Eje 5: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. Reflexiones, innovaciones y experiencias de evaluación en la enseñanza universitaria.
Información general
Fecha de exposición:abril 2016
Fecha de publicación:2016
Idioma del documento:Español
Evento:I Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación (La Plata, 2016)
Institución de origen:Secretaría de Asuntos Académicos