El presente trabajo se enmarca dentro de la residencia de trabajo social del Hospital de Emergencias Psiquiátricas Torcuato de Alvear. Surge a partir de nuestra inserción en el dispositivo de consultorios externos desarrollado en conjunto con la residencia de salud mental (psiquiatría y psicología).
A partir de interrogantes surgidas de la práctica, trabajados en un espacio de investigación nos proponemos como eje interrogar las percepciones que atraviesan tanto a los profesionales que integran los equipos de salud como a los los usuarios sobre el espacio de seguimiento ambulatorio coordinado por la residencia del Servicio Social del hospital.
Nos interesa repensar el espacio de seguimiento social a partir de las percepciones de otros profesionales y de los usuarios involucrados, tomando como punto de partida los distintos atravesamientos en torno a la construcción de la demanda y expectativas hacia el trabajador social.
Para ello se proyecta llevar adelante un estudio cualitativo, en el marco del cual se desarrollarán entrevistas en profundidad a los miembros de los equipos admisores y derivadores a tratamiento ambulatorio, ponderando en la elección de los informantes clave la heterogeneidad en sus trayectorias (profesionales noveles, avanzados y expertos).