Busque entre los 156529 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-11-17T11:34:10Z | |
dc.date.available | 2017-11-17T11:34:10Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63615 | |
dc.description.abstract | La Dirección de Vinculación e Inclusión Educativa es un espacio institucional que se ocupa centralmente del diseño y desarrollo de estrategias para el ingreso, permanencia y egreso en la carrera de Trabajo Social. En el marco de las actividades de esta Dirección respecto a la problemática del desgranamiento educativo, desde el año 2010 se realizan tareas de relevamiento, sistematización y análisis de información sobre la continuidad y discontinuidad en la formación, principalmente en el primer año de la carrera de Trabajo Social y, también, sobre las características de las trayectorias universitarias de los/as estudiantes de la licenciatura. Apelando a la perspectiva teórica que propone pensar el recorrido por la formación universitaria desde los relatos de los/as mismos/as estudiantes sobre sus itinerarios y experiencias (Carli, 2014), en el año 2016 se realizó el relevamiento de información como acercamiento a las visiones de estudiantes de todos los años de la carrera, a través de encuestas telefónicas3, mediante las cuales recabamos información acerca de motivos y razones, en casos de suspensión total de la actividad académica, así como en las situaciones en que se ha dejado de cursar alguna/s materia/s no obstante se continúan los estudios en la Facultad. A continuación presentamos la reseña del proceso de trabajo, los datos centrales obtenidos y algunos elementos de análisis. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | desgranamiento educativo | es |
dc.subject | Becas y Pasantías | es |
dc.subject | trayectorias estudiantiles | es |
dc.subject | Universidades | es |
dc.title | Continuidad y discontinuidad en los estudios superiores | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.title.subtitle | Un análisis de trayectorias de estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social que solicitaron becas de estudio | es |
sedici.creator.person | Amilibia, Ivone Rosana | es |
sedici.creator.person | Causa, Matías Daniel | es |
sedici.creator.person | Díaz, Evelina | es |
sedici.creator.person | Elverdin, Florencia | es |
sedici.creator.person | Martinelli, E. | es |
sedici.creator.person | Rivetta, C. | es |
sedici.creator.person | Sala, D. | es |
sedici.description.note | Eje Educación-GT4: Debates en torno a las políticas y acciones de ingreso, permanencia, inclusión y egreso universitario | es |
sedici.subject.materias | Trabajo Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Trabajo Social | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2017-09 | |
sedici.relation.event | X JIDEEP - Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional (La Plata, 2017). | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |