En este trabajo se describe una experiencia sobre la mejora del aprendizaje del Lenguaje Ensamblador (LE) llevada a cabo en la materia Organización del Computador de la Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Los principales objetivos son los de mostrar al alumno la utilidad de adquirir una comprensión de las características y potencialidades de la programación a nivel de LE, y mostrar la factibilidad de incentivar al alumno en el uso del LE usando las capas bajas de abstracción y en contacto directo con el hardware. El trabajo surge a partir del cambio de arquitectura de conjunto de instrucciones (ISA) estudiadas en la materia. Se pasa de la arquitectura MIPS de 32 bits a la LEGv8 de 64 bits, propuesta en el último libro de Patterson-Hennessy. Se aprovecha el hecho que LEGv8 es un subconjunto propio de ARMv8 y la disponibilidad de plataformas Raspberry Pi 3 que incorporan esta ISA. Se diseña un laboratorio con un enunciado mínimo: elaborar una demo gráfica utilizando un framebuffer arrancando la máquina sin sistema operativo y ejecutando el código sin ninguna capa de abstracción. En base a los códigos entregados por los alumnos, se realizaron análisis y se generaron estadísticas. Los resultados obtenidos muestran que los objetivos fueron cumplidos, observando un aumento en la participación de la actividad respecto a otras instancias de evaluación.