Ante el acelerado proceso inflacionario, y los acentuados cambios económicos de los últimos cinco meses, se puede observar una cantidad apreciable de grupos familiares que han pasado a reeditar estrategias de supervivencia que habían dejado de lado.
Es así que el presente artículo surge a partir de la preocupación por el aumento de la demanda en la prestación alimentaria, que se manifiestan en diversos comedores comunitarios de la ciudad de La Plata en los últimos meses.
Ante el “apagón estadístico” nos preocupa la posibilidad de dimensionar el fenómeno observado por lo que el presente artículo busca describir emergentes y situaciones que den cuenta del pronto deterioro en la situación social que viven los sectores más vulnerables, para esto vamos a centrarnos especialmente en algunas entrevistas realizadas en Joaquin Gorina, donde nos encontramos desarrollando un Proyecto en el Marco de Extensión Universitaria y en el Barrio La Emilia de Melchor Romero. A la vez que se analiza la situación de la accesibilidad a los alimentos desde perspectivas macro y micro.