Los adultos mayores de 65 años representarán el 21.78% de la población mundial en el año 2050. Se debe garantizar a los mismos una apropiada calidad de vida a pesar del inevitable deterioro de sus capacidades cognitivas y físicas. Los sistemas de inteligencia ambiental desplegados en las viviendas de adultos mayores son una de las posibles soluciones para que los mismos puedan envejecer apropiadamente en sus residencias habituales. Las Actividades de la Vida Diaria son parámetros utilizados para estimar el nivel de autonomía e independencia de un individuo y cuya no realización supone cierto grado de discapacidad. Se describe un método para la detección de cambios en las distribuciones de probabilidad de un conjunto de actividades de la vida diaria como herramienta para la detección remota de comportamiento anómalo. La Distancia de Hellinger se emplea como métrica para cuantificar la similitud entre las distribuciones de probabilidad originales y medidas. La in-formación suministrada por el método será analizada por un servicio de salud remoto con la intención de procurar una detección temprana de cambios en las condiciones físicas y cognitivas de los adultos monitoreados.
Información general
Fecha de exposición:septiembre 2017
Fecha de publicación:2017
Idioma del documento:Español
Evento:VIII Congreso Argentino de Informática y Salud “Informática y Salud Federal” (CAIS-CLEI) - JAIIO 46 (Córdoba, 2017).
Institución de origen:Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)