Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-02-19T16:20:25Z
dc.date.available 2018-02-19T16:20:25Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65015
dc.description.abstract A partir de 2011 y hasta 2015 realicé una investigación etnográfica sobre la traducción en las tramas escolares del Programa Conectar Igualdad (PCI): política pública de inclusión digital que durante el periodo 2010-2015 impulsó el proceso de masificación de las nuevas tecnologías de un modo transversal a distintos sectores sociales al distribuir más de cinco millones de computadoras personales (netbooks) a cada estudiante y docente de las escuelas secundarias e institutos de formación de gestión pública del país. En mi trabajo tuve la intención de comprender cómo el PCI era apropiado por sus beneficiarios en una escuela de la ciudad de La Plata que llamé la Escuela III, y así poder enfocar el accionar concreto de esta política desde los que sucedía cotidianamente en las aulas. El objetivo de esta ponencia es recuperar algunos materiales del trabajo de campo de esa investigación para enfrentarlos a una hipótesis que no había explorado aún, que de modo sintéticopodría presentarse de la manera siguiente: el accionar del PCI tuvo un mayor peso en la disminución de las desigualdades entre los jóvenes beneficiarios de sectores populares, y a su vez esa mayor incidencia se debió al modo en que éstos se apropiaron de los recursos que el programa estatal puso en juego. es
dc.language es es
dc.subject desigualdad social es
dc.subject investigación etnográfica es
dc.subject COMPUTERS AND EDUCATION es
dc.subject Programa Conectar Igualdad (PCI) es
dc.subject desigualdades es
dc.subject sectores populares es
dc.subject nuevas tecnologías es
dc.title Un derecho de los pibes es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONMesa15Welschinger.pdf es
sedici.identifier.issn 2250-8465 es
sedici.title.subtitle Nuevas tecnologías,desigualdades y fronteras categoriales en el proceso de apropiación de los jóvenes de sectores populares beneficiarios de políticas de inclusión digital es
sedici.creator.person Welschinger Lascano, Nicolás es
sedici.description.note Mesa 15: Pobres ciudadanos. Las clases populares en la Argentina democrática es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2016-12
sedici.relation.event IX Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)