Busque entre los 168858 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-02-19T16:20:25Z | |
dc.date.available | 2018-02-19T16:20:25Z | |
dc.date.issued | 2016-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65015 | |
dc.description.abstract | A partir de 2011 y hasta 2015 realicé una investigación etnográfica sobre la traducción en las tramas escolares del Programa Conectar Igualdad (PCI): política pública de inclusión digital que durante el periodo 2010-2015 impulsó el proceso de masificación de las nuevas tecnologías de un modo transversal a distintos sectores sociales al distribuir más de cinco millones de computadoras personales (netbooks) a cada estudiante y docente de las escuelas secundarias e institutos de formación de gestión pública del país. En mi trabajo tuve la intención de comprender cómo el PCI era apropiado por sus beneficiarios en una escuela de la ciudad de La Plata que llamé la Escuela III, y así poder enfocar el accionar concreto de esta política desde los que sucedía cotidianamente en las aulas. El objetivo de esta ponencia es recuperar algunos materiales del trabajo de campo de esa investigación para enfrentarlos a una hipótesis que no había explorado aún, que de modo sintéticopodría presentarse de la manera siguiente: el accionar del PCI tuvo un mayor peso en la disminución de las desigualdades entre los jóvenes beneficiarios de sectores populares, y a su vez esa mayor incidencia se debió al modo en que éstos se apropiaron de los recursos que el programa estatal puso en juego. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | desigualdad social | es |
dc.subject | investigación etnográfica | es |
dc.subject | COMPUTERS AND EDUCATION | es |
dc.subject | Programa Conectar Igualdad (PCI) | es |
dc.subject | desigualdades | es |
dc.subject | sectores populares | es |
dc.subject | nuevas tecnologías | es |
dc.title | Un derecho de los pibes | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONMesa15Welschinger.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2250-8465 | es |
sedici.title.subtitle | Nuevas tecnologías,desigualdades y fronteras categoriales en el proceso de apropiación de los jóvenes de sectores populares beneficiarios de políticas de inclusión digital | es |
sedici.creator.person | Welschinger Lascano, Nicolás | es |
sedici.description.note | Mesa 15: Pobres ciudadanos. Las clases populares en la Argentina democrática | es |
sedici.subject.materias | Sociología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2016-12 | |
sedici.relation.event | IX Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |