Este trabajo describe la experiencia del equipo UCRIndex (Latindex Costa Rica) en la implementación de un modelo de servicios de apoyo a la gestión de publicaciones aplicado a revistas de acceso abierto de la Universidad de Costa Rica. Desde hace varios años, la Universidad apoya la gestión editorial de sus publicaciones periódicas con el fin de mejorar su calidad, visibilidad e impacto. El modelo parte de que los encargados de publicaciones académicas deben adquirir una serie de capacidades y conocimientos técnicos para lograr visibilidad y mejor posicionamiento en los distintos espacios académicos, virtuales o físicos. La presente sistematización plantea que dichas características no siempre son fáciles de alcanzar por los editores académicos, siendo necesario generar una serie de actividades y procesos que permitan la evolución y el perfeccionamiento de las publicaciones de forma que se aprovechen los esfuerzos al aplicar las mejoras a la mayor cantidad de revistas posible. La aplicación de este modelo de apoyo ha resultado en una completa plataforma de servicios para revistas que incluye la creación de propuestas para la actualización y capacitación de los editores, investigación sobre tecnologías y otros temas, gestión de servicios comunes (contratación con sistemas de identificadores únicos, actualización de contenidos en web, marcaje de artículos para servicios de indexación, creación de respaldos y preservación de contenido), seguimiento y evaluación de algunos procesos, así como la creación de espacios de socialización de experiencias para las revistas. Los resultados de este trabajo se reflejan en el aumento en la cantidad de revistas con sus números completos en línea, aumento en la cantidad de índices selectivos a los cuales pertenecen las revistas, mayor y mejor uso de herramientas en línea por parte de los editores, mejoramiento y automatización del proceso de gestión editorial, y mejoramiento de la calidad formal de las publicaciones.