El presente trabajo se expone la experiencia de estrategias formativas en ambientes virtuales en asignaturas de la Tecnicatura en Análisis y Desarrollo de Software del Instituto Sedes Sapientiae. Desde un enfoque exploratorio se indaga sobre el uso que los distintos departamentos hacen del entorno virtual institucional para luego adentrarse en las prácticas formativas que se desarrollan en las asignaturas Practica Profesionalizante y Análisis y Diseño de Sistema. De la revisión de las aulas virtuales de estos espacios presenciales surge que el ambiente virtual se transforma en una herramienta de soporte y seguimiento a estrategias basadas en el caso de estudio, el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje colaborativo.
Notas
Eje 4 - Mesa 3.
Información general
Fecha de exposición:noviembre 2017
Fecha de publicación:2017
Idioma del documento:Español
Evento:IV Jornadas de TIC e Innovación en el Aula (La Plata, 2017)
Institución de origen:Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)