Socializar la experiencia llevada a cabo dentro de la catedra de Muralismo y Arte público monumental, durante los últimos años (2014 al 2017) con respecto a la implementación de un proyecto en base a una serie de “estrategias críticas” para revisar supuestos, llegar a acuerdos, lograr superar la repetición a-crítica de nuestra tarea docente, sorteando el peligro de la reproducción de un saber dogmático y estereotipado que pierde su sentido transformador.
¿Es posible repensar el sentido que adquiere la enseñanza académica del muralismo, desde una perspectiva crítica en los inicios del siglo XXI, en facultad de Bellas Artes de la Plata de la UNLP? ¿Qué puede aportarnos esta perspectiva crítica a la tarea docente? ¿Cuáles son sus objetivos y posibilidades? ¿Qué implica hablar del muralismo como un dispositivo de intervención y no como una mera práctica estética? ¿Cómo sostiene el muralismo su estatuto frente de la desmaterialización del objeto artístico y el avance de los conceptualismos? ¿Cómo se integra el muralismo dentro del campo artístico contemporáneo? ¿Cuáles son sus posibilidades y dificultades?