In Spanish
En este artículo presentamos una propuesta de Plan de Medios Sociales (PMS) para la marca Starbucks (aplicable para el segundo semestre de 2017). Partiendo del análisis de la situación actual de la organización y de su competencia directa facilitamos las claves para mejorar la estrategia en redes sociales, indicando propuestas concretas para cada una de las redes en función de los objetivos cualitativos y cuantitativos previamente establecidos. Se incluye también una recomendación para el posicionamiento en buscadores. Por último, a modo de conclusión, se exponen los parámetros de evaluación que permitirán dictaminar si la propuesta planteada se cumple y con qué grado de efectividad, con la finalidad de poder readaptar los objetivos según su grado de consecución y adecuación al PMS.
In English
In this paper we present a proposal of Social Media Plan (SMP) for the brand Starbucks (applicable for the second half of 2017). Based on the analysis of the current situation of the organization and its direct competence we provide the keys to improve the strategy in social networks, indicating concrete proposals for one of the social networks based on the previously established qualitative and quantitative objectives. Also included is a recommendation for positioning in search engines. Finally, by way of conclusion, we incorpore the evaluation parameters that will allow us to determine whether the proposed proposal is met and with what degree of effectiveness, in order to be able to readapt the objectives according to their degree of achievement and adequacy to the SMP.