Busque entre los 166448 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-04-25T14:19:45Z | |
dc.date.available | 2018-04-25T14:19:45Z | |
dc.date.issued | 2017-05-02 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66403 | |
dc.description.abstract | El término Wiki refiere a cualquier espacio en línea, en el cual diversos usuarios pueden editar, publicar y reeditar en tiempo real un contenido. Estas plataformas constituyen sistemas que permiten el funcionamiento de cierto hardware y software y posibilitan que miles de usuarios estén al mismo tiempo realizando muchas actividades, como producir contenido de modo colaborativo, compartir opiniones y contenido, descargar imágenes y videos, entre otras. Wikimedia Foundation es una organización sin fines de lucro que tiene como propósito la producción y distribución libre del conocimiento. Los distintos proyectos de esta fundación son desarrollados colaborativamente por sus usuarios, a través del software MediaWiki. El contenido se encuentra disponible bajo Licencia de Atribución 3.0 de Creative Commons (excepto Wikinoticias, con el tipo de licencia Atribución 2.5 Creative Commons), y permite que pueda usarse, modificarse, copiarse y redistribuirse libremente, bajo las condiciones de estas licencias. Todos estos proyectos de Wikimedia presentan interesantes potencialidades para utilizarse junto a las estrategias didácticas que ponen al alumno en el rol central en su formación y proceso de aprendizaje, y permiten motivar los cambios tan cuestionados y pedidos por los docentes, alejándose de las clases tradicionales con exposición oral. Sin embargo, todo docente se ha enfrentado en algún momento con estos interrogantes, sean propios o escuchados de la voz de otros colegas: ¿Pueden usarse estos espacios y sus productos sin ajustes en el contexto de la educación formal? ¿Qué espacio le queda a este tipo de contenidos en el ámbito de la Educación Superior y en las universidades, consideradas los espacios de producción de conocimiento avalado por la comunidad de pares, es decir, por otros investigadores y científicos? | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | proyectos de Wikimedia | es |
dc.subject | educación superior | es |
dc.subject | colaboración | es |
dc.subject | producción de contenido | es |
dc.title | Los proyectos de Wikimedia y sus usos en la Educación Superior | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/05/02/los-proyectos-de-wikimedia-y-sus-usos-en-la-educacion-superior-introduccion/ | es |
sedici.title.subtitle | Introducción | es |
sedici.creator.person | Gómez, María Florencia | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Didáctica y TIC. Blog de la Comunidad Virtual de Práctica Docentes en Línea | es |