Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2018-04-25T14:19:45Z
dc.date.available 2018-04-25T14:19:45Z
dc.date.issued 2017-05-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/66403
dc.description.abstract El término Wiki refiere a cualquier espacio en línea, en el cual diversos usuarios pueden editar, publicar y reeditar en tiempo real un contenido. Estas plataformas constituyen sistemas que permiten el funcionamiento de cierto hardware y software y posibilitan que miles de usuarios estén al mismo tiempo realizando muchas actividades, como producir contenido de modo colaborativo, compartir opiniones y contenido, descargar imágenes y videos, entre otras. Wikimedia Foundation es una organización sin fines de lucro que tiene como propósito la producción y distribución libre del conocimiento. Los distintos proyectos de esta fundación son desarrollados colaborativamente por sus usuarios, a través del software MediaWiki. El contenido se encuentra disponible bajo Licencia de Atribución 3.0 de Creative Commons (excepto Wikinoticias, con el tipo de licencia Atribución 2.5 Creative Commons), y permite que pueda usarse, modificarse, copiarse y redistribuirse libremente, bajo las condiciones de estas licencias. Todos estos proyectos de Wikimedia presentan interesantes potencialidades para utilizarse junto a las estrategias didácticas que ponen al alumno en el rol central en su formación y proceso de aprendizaje, y permiten motivar los cambios tan cuestionados y pedidos por los docentes, alejándose de las clases tradicionales con exposición oral. Sin embargo, todo docente se ha enfrentado en algún momento con estos interrogantes, sean propios o escuchados de la voz de otros colegas: ¿Pueden usarse estos espacios y sus productos sin ajustes en el contexto de la educación formal? ¿Qué espacio le queda a este tipo de contenidos en el ámbito de la Educación Superior y en las universidades, consideradas los espacios de producción de conocimiento avalado por la comunidad de pares, es decir, por otros investigadores y científicos? es
dc.format.extent 6 p. es
dc.language es es
dc.title Los proyectos de Wikimedia y sus usos en la Educación Superior es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/05/02/los-proyectos-de-wikimedia-y-sus-usos-en-la-educacion-superior-introduccion/ es
sedici.title.subtitle Introducción es
sedici.creator.person Gómez, María Florencia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.keyword proyectos de Wikimedia es
sedici.subject.keyword educación superior es
sedici.subject.keyword colaboración es
sedici.subject.keyword producción de contenido es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.relation.journalTitle Didáctica y TIC. Blog de la Comunidad Virtual de Práctica Docentes en Línea es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)