Analizando la rutina infantil, detectamos que a muchos niños les resulta fastidioso el momento de ir a bañarse. Esto puede deberse a diversos factores, pero uno importante es que ellos deben dejar de jugar para asearse: el momento del baño lo consideran aburrido.
Como respuesta a esta problemática, se propone un juguete para acompañar lúdicamente el tiempo que los niños pasen en la ducha.
“Cascaducha” es un juguete de construcción pensado para niños mayores a 5 años, que desafía a transportar agua. Teniendo como base de juego la pared cerámica del baño, el usuario ubica arbitrariamente los módulos sobre este plano para construir un camino que luego recorrerá el agua cayendo por gravedad, que él mismo vierte desde el módulo ubicado más alto.
Para que los módulos se adhieran temporalmente a la pared, disponen de ventosas de silicona en su parte trasera, que con una leve presión el usuario los puede ubicar en el plano vertical.
El producto se compone de diez módulos independientes, los cuales proponen distintas funciones o efectos en el agua: vertedor, acumulador, bifurcador, molino, canal caña y canal manguera.
La materialidad del producto se resuelve en un 80% con goma EVA cortada por troquel, y el resto de los materiales son estandarizados (ventosas, manguera y tubos plásticos).
El juguete completo es contenido en una bolsa de tela de red, que también presenta una ventosa accesoria vinculada en la parte superior, para permitir pegarla o colgarla en el baño, pudiendo guardarse en el mismo ámbito de uso.