Problemas detectados: A través de la investigación realizada se llegó a la conclusión de que la ciudad de La Plata ofrece circuitos turísticos para distintas edades y gustos y acontecimientos y manifestaciones culturales que no llegan a todos los receptores debido a la desorganización del Ente Municipal Para la Actividad Turística, el cual posee escasa variedad de piezas comunicacionales ya sean gráficas, virtuales o en el entorno, resultando insuficientes para brindar un buen servicio.
Estrategia: Se planteó posicionar a la ciudad de La Plata como una alternativa para el turismo de fin semana city break, escapadas cortas de 2 o 3 días con propuestas turístico-recreativas con base en la ciudad, logrando así consolidarla como un lugar de encuentro, tanto para residentes como visitantes.
Recursos utilizados: Para llevar a cabo esta estrategia se desarrollará de manera completa la comunicación visual del Ente Municipal para la Actividad Turística de dicha ciudad de forma sistematizada y controlada.
Principalmente se utilizaron recursos turísticos como el signo de localización, el uso de mapas, y la acción de remarcar la silueta de un atractivo a visitar.
Piezas diseñadas: Afiches educativos. Afiches para eventos. Stand Externo. Identificación de plazas. Aplicación para celulares con mapa interactivo para armar Circuitos Turísticos personalizados.