Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2018-06-26T12:52:22Z
dc.date.available 2018-06-26T12:52:22Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67620
dc.description.abstract Se indaga desde una perspectiva histórica crítica una investigación realizada por Víctor Mercante (1870-1934), en torno a la enseñanza de la ortografía. La misma fue realizada mientras era director de la Sección Pedagógica de la Universidad Nacional de La Plata en 1906 y publicada en la revista Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines. El objetivo del presente trabajo es analizar en ese abordaje psicológico la dimensión tecnológica de la psicología en sus tres aspectos: como discurso, en las formas de registro y en las prácticas en las que participa. Se analiza cómo se recortó la realidad a partir de supuestos propios de la época (naturalismo, empirismo) y cómo se construyó un discurso diferenciado para niños y niñas, las técnicas de registro de la investigación y las prácticas que delineó en ese campo de problemas. es
dc.format.extent 191-199 es
dc.language es es
dc.subject Argentina es
dc.subject historia de la Psicología; educación; alfabetización; dimensión tecnológica es
dc.subject alfabetización es
dc.title Aportes de la psicología a la alfabetización a principios de siglo XX en Argentina es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1498-9 es
sedici.creator.person Frers, Natalia es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2016
sedici.relation.event V Jornadas de Investigación y IV Encuentro de Becarios de Investigación de la Facultad de Psicología (Ensenada, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)