Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2018-10-03T17:55:36Z
dc.date.available 2018-10-03T17:55:36Z
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69643
dc.description.abstract La adolescencia es una de las etapas más críticas del desarrollo humano (Dolto & Dolto, 1996). La orientación profesional es determinante tanto en la escuela como en la familia (Deza & Guzman, 2014). La escuela, como agente socializador, plantea el acompañamiento estratégico para favorecer un óptimo desarrollo. Anualmente, observamos un incremento de los problemas de bajo rendimiento académico y de conducta en el tercer grado de secundaria en una escuela privada de Lima, Perú. Planteamos diseñar un plan de prevención en el segundo grado de secundaria, previamente una investigación descriptiva simple para conocer el perfil de la población (N=70), mediante el Cuestionario Caracterológico de Gastón Berger. Para John Berger (1999), el carácter se forma en base a características genéticas y las condiciones de vida, su estudio facilita predecir el comportamiento y orientar la conducta en la actitud hacia sí mismo, hacia otros, hacia la tarea encomendada y hacia las cosas. El carácter es el segundo componente de la personalidad, el otro es el YO. Para lograr la madurez es necesario realizar diversas transformaciones determinadas por las experiencias en la familia y en la escuela. es
dc.description.abstract This research aims to implement a program of prevention of low academic performance and behavioral problems that increase annually in the third grade of high school in a private school in Lima, Peru. It was proposed to determine the profile of the second-level secondary population (N = 70), using Gastón Berger's Characteristic Questionnaire. For John Berger (1999), character is formed on the basis of genetic characteristics and living conditions, studying it facilitates predicting behavior and orienting behavior in the attitude towards oneself, towards others, toward the task entrusted and towards things. It has eight character types. en
dc.language es es
dc.subject Perú es
dc.subject enseñanza secundaria es
dc.subject Adolescente es
dc.subject prevención es
dc.subject Carácter es
dc.title Orientaciones para el acompañamiento de escolares del nivel secundaria es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1601-3 es
sedici.title.subtitle Análisis desde el "Cuestionario caracterológico" de Gastón Berger es
sedici.creator.person Mercado, Grichel es
sedici.creator.person Pintado, Angie es
sedici.description.note Mesa de trabajos libres: Psicología y Educación es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2017-11
sedici.relation.event VI Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)